Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que el PP sufre una “auténtica aluminosis por corrupción”

El PSOE dice que el PP sufre una "auténtica aluminosis por corrupción"

EFE

Madrid —

0

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ve evidente que el edificio del PP está afectado por una “auténtica aluminosis por corrupción”, una situación agravada por el “intento de sabotaje” y “obstrucción a la justicia” a la investigación abierta a Ignacio González.

“Es inadmisible que por parte del Gobierno se haya intentado sabotear una investigación por corrupción” que afecta a un expresidente de la Comunidad de Madrid, ha dicho Hernando en una comparecencia en la Cámara al referirse a la orden del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, de suspender uno de los registros relacionados con la corrupción en el Canal de Isabel II.

Además, ve igualmente “gravísimo” que un alto cargo del Gobierno haya filtrado a González y a sus “secuaces” de la trama que estaban siendo investigados, lo que les permitió cambiar sus “pautas” de actuación.

Se ha mostrado convencido de que su nombre se conocerá “más pronto que tarde” y ese día, entonces, tendrá que cesar “inmediatamente” y asumirse las responsabilidades políticas que correspondan.

Todos estos hechos ponen de relieve, ha subrayado, que la corrupción es “sistémica” en el PP y que en algunos casos se “beneficiaba” el propio partido y, en otros, servía para el “enriquecimiento personal” de algunos de sus dirigentes autonómicos.

Por todo ello, el PSOE, ha recordado Hernando, ha pedido la comparecencia de los ministros de Justicia e Interior y del Fiscal General del Estado, que se van a tener que “hinchar” a dar explicaciones.

Hernando ha recalcado en que el PSOE está muy preocupado por todo lo que está sucediendo porque afecta a la imagen y a la “credibilidad” de España y eso es “profundamente negativo”, ha señalado.

Ha recordado además que en una pregunta oral al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le dijo que no consideraba a Manuel Moix la persona adecuada para la Fiscalía Anticorrupción y que éste le contestó que la elección fue a propuesta del Fiscal General del Estado y que el puesto estaba vacante.

“Es evidente que los motivos eran otros”, ha recalcado Hernando citando algunas informaciones que afirman que el exministro y expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana, en una conversación con González, mencionó la afinidad que Moix tenía con el PP para tranquilizarle.

Ante estos nuevos episodios de corrupción, Antonio Hernando ha insistido también en que, si el PSOE se abstuvo en la investidura de Rajoy, fue para evitar unas terceras elecciones.

Etiquetas
stats