Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que el PP tiene “corrupción hasta las orejas” y por eso Rajoy está “tan solo”

El PSOE dice que el PP tiene "corrupción hasta las orejas" y por eso Rajoy está "tan solo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha avisado también de que la corrupción va a ser “una prevención en todos los partidos que hablen con el PP en las próximas semanas” en búsqueda de acuerdos para la formación de gobierno. “Y no me extraña que así sea, que todos tengan esa prevención, porque esto parece que es un suma y sigue”, ha añadido.

Así se ha pronunciado el portavoz parlamentario socialista después de que su homólogo en el PP, Rafael Hernando, haya dicho que esta última operación anticorrupción no tiene por qué afectar a su negociación con Ciudadanos.

El diputado del PSOE ha discrepado y ha cargado con dureza contra el PP después de que se haya destapado una última trama en Valencia, “uno más de los casos de corrupción que gangrenan al PP”. A su juicio, el partido de Rajoy está “hasta el cuello” de corrupción en algunas comunidades, pero en la valenciana está “hasta las orejas”.

“DE LA MÁXIMA GRAVEDAD”

Ahora, ha dicho, a los dirigentes que ya tiene encarcelados e imputados, se suma el ex presidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, detenido en una macrorredada que tiene “ramificaciones internacionales”. “Es de la máxima gravedad”, ha remachado.

Por eso, ha cuestionado por qué “la pregunta” es “por qué el PP está tan solo”. “¿Por qué Mariano Rajoy está tan solo? Quizás tenga que ver con estos casos de corrupción que gangrenan y afectan al PP”, ha remachado.

Hernando ha insistido en que el PP “se tiene que regenerar” y ha recalcado que estos casos de corrupción son “una de las razones” por las que ni este partido ni su presidente “encontrarán el apoyo del PSOE” para su investidura. “Por la corrupción que gangrena al PP de este a oeste y de norte a sur”, ha remachado.

Etiquetas
stats