Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acusa al PP de “buscar excusas” para “dar un portazo” a la negociación

El PP suspende la negociación con el PSOE por el caso Aznalcóllar

EFE

Sevilla —

0

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha acusado hoy al PP de “buscar excusas” para suspender la reunión prevista para hoy sobre la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, lo que a su juicio supone “dar un portazo” a las negociaciones y una “irresponsabilidad”.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse junto al secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, con los representantes de Ciudadanos en dicha negociación, Jiménez ha señalado que “la realidad es que el PP no tiene nada que aportar ni que traer a la reunión y ahora cree haber encontrado una excusa”.

Jiménez respondía así al ser preguntado por la decisión anunciada por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, de suspender las negociaciones con el PSOE para la investidura hasta que Díaz dé explicaciones sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, sobre la que una juez ha dicho que se realizó sin “el más mínimo rigor”.

“Es inconcebible que un partido que tiene un millón de votos, que tiene en su mano desbloquear que Andalucía tenga un gobierno solo con su abstención, haya decidido dar un portazo. Creo que es un gesto de inmadurez, de irresponsabilidad y del desgobierno en el que está el PP en Andalucía”, ha señalado Jiménez.

Etiquetas
stats