Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al PP que no ponga la pelota para formar gobierno en su tejado: La única responsabilidad es de Rajoy

El PSOE pide al PP que no ponga la pelota para formar gobierno en su tejado: La única responsabilidad es de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos de la Cámara Baja, Navarro ha llamado a “respetar” que Rajoy, como ganador de las elecciones de este domingo, empiece a dar los pasos para tratar de buscar apoyos a una investidura que los socialistas ya dijeron este lunes que no respaldarán.

En este punto, se le ha preguntado si, llegado el caso, el PSOE cambiarían de postura para evitar unas terceras elecciones, la dirigente socialista ha recalcado que no tiene por qué haber ese riesgo porque son “muchos” los grupos parlamentarios con los que puede hablar Rajoy para tratar de sumar apoyos.

En todo caso, Navarro ha defendido que “no puede ser” que el PSOE tuviera que dar el paso de tratar de formar gobierno después de que Rajoy rechazara el mandato del Jefe del Estado y ahora se les señale como responsable para conformar un ejecutivo.

“La única responsabilidad en este momento de formar gobierno la tiene Rajoy y hacerlo de otra manera sería faltarle el respeto. No pongamos la pelota en el tejado de ninguna otra formación política”, ha insistido.

Etiquetas
stats