eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE pide a PP que "asuma los resultados" porque "si sigue votando en contra va a perder los 20 escaños"

La dirección federal del PSOE ha reclamado al PP que "asuma los resultados" en Andalucía y permita que Susana Díaz sea investida presidenta de la Junta porque "si sigue votando en contra va a perder los 20 escaños" han augurado.

- PUBLICIDAD -

Al término del Comité Federal que el PSOE ha celebrado este sábado en Madrid para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y locales del pasado domingo, fuentes de la dirección socialista se han referido a la posible conversación entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy y sobre la posibilidad de que el PSOE le pida al líder del PP que facilite la investidura de Díaz. "Se verá", han dicho en el PSOE, para quienes independientemente de los pactos a los que se llegue, "hablar se habla con todo el mundo".

De acuerdo a las mismas fuentes, lo que tienen que hacer los 'populares', que en los pasados comicios obtuvieron 33 diputados, es "asumir los resultados" del 22 de marzo ya que, en su defecto, los ciudadanos les harían pagar su falta de responsabilidad y, de tener celebrarse unas nuevas elecciones autonómicas, "perderían los 20 escaños".

En su intervención ante sus compañeros del Comité Federal, el secretario general, Pedro Sánchez, reclamó a todos los partidos con representación en el Parlamento andaluz que "desbloqueen la situación" y "permitan que haya un gobierno socialista y una presidenta como Susana Díaz".

A su llegada a la reunión, la propia Díaz también se refirió a su investidura y, tras reclamar "responsabilidad" a todos los partidos, ha criticado a quienes "hablan de desbancar al PP en otros sitios de España" pero que en Andalucía "llevan dos meses votando 'no' a un gobierno de izquierdas y de la mano del PP".

"Yo ya he hecho todo lo que tenía que hacer", ha dicho Díaz, que considera que, "tras mucho tacticismo, oportunismo y estrategia", "ahora son ellos" los que tienen que permitir que el PSOE gobierne.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha