eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE andaluz elogia al PSC por poner en evidencia la posición cínica e imposible del nacionalismo catalán

La dirección del PSOE-A ha considerado este lunes que el PSC ha puesto claramente en evidencia, de forma mayoritaria, la "estrategia absolutamente cínica, hipócrita e imposible" de los nacionalistas catalanes, incluido el presidente de la comunidad, Artur Mas.

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha sido preguntado en rueda de prensa por la resolución adoptada por el Consejo Nacional Extraordinario del PSC relativa a que sería un error una consulta no acordada con el Estado y una declaración unilateral de independencia, ya que ello supondría "romper" el consenso social en Cataluña.

Ha querido dejar claro que el PSOE-A es absolutamente respetuoso con la decisión de los órganos del partido en otros territorios, si bien quiere constatar lo que se ha producido, que es un "pronunciamiento muy claro y contundente, respaldando las posiciones y propuestas" del primer secretario del PSC, Pere Navarro, reivindicando la "legalidad y la necesidad de buscar un entendimiento con el Gobierno español".

Ha aprovechado para recordar la posición del PSOE-A en este debate: que el derecho a decidir le corresponde al pueblo español y no se puede fragmentar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha