Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE andaluz elogia al PSC por poner en evidencia la posición cínica e imposible del nacionalismo catalán

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha sido preguntado en rueda de prensa por la resolución adoptada por el Consejo Nacional Extraordinario del PSC relativa a que sería un error una consulta no acordada con el Estado y una declaración unilateral de independencia, ya que ello supondría “romper” el consenso social en Cataluña.

Ha querido dejar claro que el PSOE-A es absolutamente respetuoso con la decisión de los órganos del partido en otros territorios, si bien quiere constatar lo que se ha producido, que es un “pronunciamiento muy claro y contundente, respaldando las posiciones y propuestas” del primer secretario del PSC, Pere Navarro, reivindicando la “legalidad y la necesidad de buscar un entendimiento con el Gobierno español”.

Ha aprovechado para recordar la posición del PSOE-A en este debate: que el derecho a decidir le corresponde al pueblo español y no se puede fragmentar.

Etiquetas
stats