Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE avisa a Pablo Iglesias que ser líder de la oposición “hay que conseguirlo en las urnas” y le recomienda humildad

El PSOE avisa a Pablo Iglesias que ser líder de la oposición "hay que conseguirlo en las urnas" y le recomienda humildad

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, la portavoz socialista de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha recordado a Iglesias que “hay tiempo para todo” y le ha recomendado que no tenga “tanta prisa”.

Jiménez ha apuntado que es cierto que Podemos tiene “buenas expectativas de voto”, pero ha censurado el “debate artificioso” que hizo ayer y ha insistido en que “todo tiene su tiempo”. “Ya habrá ocasión para debates en el Parlamento, que en una democracia como la nuestra es donde reside la soberanía popular”, ha dicho.

“NO HAY QUE DARSE TANTA PRISA”

“No hay que darse tanta prisa ni en erigirse en líder de la oposición, porque eso hay que conseguirlo en las urnas, ni tampoco en debates un poco artificiosos y paralelos”, ha remachado, tras recordar que, para empezar, ha habrá ocasión de debatir en campaña electoral.

Del mismo modo, el diputado y presidente de la Comisión Gestora que dirige el PSM, Rafael Simancas, ha subrayado que a los representantes de los ciudadanos se les elige para el Congreso de los Diputados.

Y hasta ahora, ha subrayado, Iglesias “sólo ha sido elegido” como eurodiputado, y “por cierto, no como opción mayoritaria”, y ni siquiera segunda o tercera. “Seamos un poquito más humildes y un poco más de respeto a la institucionalidad democrática de nuestro país”, ha remachado.

IGLESIAS, SEGUNDO PERDEDOR DEL DEBATE

Del mismo modo, el portavoz de Hacienda, Pedro Saura, cree que, con su intervención en el Círculo de Bellas Artes, Iglesias se ha convertido en otro perdedor del Debate del estado de la Nación, junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Dice que la oposición está en la calle, pero sin embargo quiere estar en el Parlamento, él mismo se contradice”, ha recalcado.

Saura ha defendido que la sociedad “tiene que estar” en el Congreso y, de hecho, ha afirmado que “es lo que hizo Pedro Sánchez” y lo que “les molesta” tanto a Rajoy como a Iglesias.

Etiquetas
stats