Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE quiere frenar en los Parlamentos regionales la retirada de la tarjeta sanitaria

El PSOE quiere frenar en los Parlamentos regionales la retirada de la tarjeta sanitaria

EFE

Madrid —

0

El PSOE va a presentar en todos los Parlamentos autonómicos una proposición instando a los gobiernos regionales a que no apliquen la decisión aprobada por el Ejecutivo de retirar la tarjeta sanitaria a los trabajadores que hayan agotado la prestación por desempleo y pasen más de 90 días fuera de España.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado la presentación de estas iniciativas en los Parlamentos autonómicos en un artículo publicado hoy en su perfil de la red social Facebook.

Rubalcaba se muestra convencido de que algunas comunidades se van a sumar a los gobiernos socialistas de Andalucía y de Asturias, que el pasado lunes anunciaron que “no piensan secundar ese despropósito” y no aplicarán la medida aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, como había pedido ese mismo día el líder del PSOE.

“Pero no podemos quedarnos ahí”, añade Rubalcaba, que avanza que ahora los socialistas van a presentar en todos los Parlamentos autonómicos una proposición que inste a los gobiernos regionales a hacer lo mismo.

“Entre todos vamos a conseguir que el Gobierno de Rajoy dé marcha atrás. Porque la inmensa mayoría de los españoles piensan que dejar sin asistencia sanitaria gratuita a quien se ve obligado a emigrar para ganarse la vida es un castigo injusto y cruel”, añade el líder de los socialistas en su comentario.

Etiquetas
stats