Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE 'toma' la Plaza de la Villa al ritmo de los clásicos

El PSOE 'toma' la Plaza de la Villa al ritmo de los clásicos

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha arrancado esta noche los actos de campaña con un acto en la Plaza de la Villa de Madrid, la antigua sede del Ayuntamiento, donde ha recurrido al repertorio musical de los 60 y los 70 para contagiar a la militancia de buen ánimo con vistas a las elecciones.

En una noche veraniega, el más de un millar de personas congregadas en la emblemática plaza han aguardado con ambiente festivo la llegada de los tres actores centrales, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y los candidatos a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y a la Comunidad, Ángel Gabilondo.

Al son de los acordes del grupo Smash, los simpatizantes socialistas, entre ellos, poca gente joven y algún turista japonés despistado, se han divertido cantando y bailando canciones clásicas como “Libre”, de Nino Bravo, “Mi gran noche”, de Raphael, “Hey Jude”, de los Beatles, o la más moderna “No puedo vivir sin ti”, de Coque Malla.

Con el optimismo insuflado por la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocida hoy, que mejora las expectativas del PSOE a dos semanas de las urnas, los asistentes al mitin han aguantado con paciencia durante más de una hora a Sánchez, Gabilondo y Carmona.

A su llegada por la calle Mayor, los tres, sin corbata, con camisa blanca y chaqueta oscura, han sido recibidos entre una marea de banderas rojas con las siglas del partido y los flashes de los móviles.

El mitin en sí ha empezado con la proyección de un nuevo vídeo, con el que el PSOE ha querido ilustrar el lema de su campaña: “Gobernar para la mayoría”.

“La mayoría de la gente tiene que madrugar y no tiene cuentas en Suiza... La mayoría sabe lo que es el esfuerzo y echar horas. Ésta es la mayoría que ha llevado sobre sus espaldas el peso de la crisis”, se ha oído en la grabación.

Tras la candidata a la alcaldía de la localidad de Getafe, Sara Hernández, ha sido el turno de Carmona, quien ha comenzado su discurso mirando al despacho del consistorio donde un día trabajaron los dos alcaldes socialistas que ha tenido Madrid, el histórico Enrique Tierno Galván y Juan Barranco.

Carmona, haciendo gala de su fama de “showman”, no ha cantado en esta ocasión, pero sí ha salpicado su discurso de toques de humor para alinearse con el tono festivo de la noche.

“Me estoy poniendo más gordo. Pero tú también estás engordando, Ángel (Gabilondo), no te rías”, le ha soltado Carmona a su candidato 'hermano', aunque antagónico de carácter.

En sintonía con la austeridad de la campaña del PSOE, y a la espera de la pegada de carteles, no ha habido demasiada mercadotecnia en el arranque, más allá de las banderas, algunos globos y unas piruletas de colores con las que endulzar dos semanas llenas de incógnitas electorales.

Etiquetas
stats