Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE lleva al primer Pleno del Congreso un texto para garantizar la subida de pensiones y el sueldo de funcionarios

El PSOE lleva al primer Pleno del Congreso un texto para garantizar la subida de pensiones y el sueldo de funcionarios

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, tras la reunión de la Junta de Portavoces que ha fijado el orden del día de la sesión plenaria del martes.

En concreto, la iniciativa del PSOE insta al Gobierno en funciones a que, en el caso de que haya una prórroga automática de los Presupuestos para este año --lo que se da por hecho ante la imposibilidad de que un Ejecutivo en funciones apruebe unas nuevas cuentas públicas-- apruebe un decreto-ley que contemple el incremento de las administraciones públicas y de las retribuciones del personal al servicio de las administraciones públicas y del sector público.

Los socialistas argumentan que el Ejecutivo puede aprobar estas medidas aunque esté en funciones por decreto-ley por tratarse de un asunto de “urgencia e interés general”.

El decreto-ley que reclama el PSOE tendrá que ser convalidado por el Congreso en el plazo de un mes desde su aprobación por el Consejo de Ministros. Si no hay un acuerdo para la formación de Gobierno, las Cortes se disolverán el 31 de octubre y si, para esa fecha el Pleno no ha convalidado el decreto-ley, tendrá que hacerlo la Diputación Permanente, el único órgano que permanece activo los periodos interlegislaturas.

Etiquetas
stats