eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE espera que Podemos, C's e IU reflexionen y dejen su "pinza inexplicable" con PP andaluz

El PSOE-A ha confiado este jueves en que Podemos, Ciudadanos (C's) e IULV-CA reflexionen y abandonen su "vasallaje" y la "pinza inexplicable" que tienen con el PP-A para "boicotear" la conformación de un nuevo Gobierno andaluz.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas tras la nueva votación de investidura en el Pleno del Parlamento, el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha señalado que se ha evidenciado otra vez que existe un "bloque del no", liderado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que tiene la intención de impedir que Andalucía tenga un gobierno.

Ha agregado que Podemos, Ciudadanos e IULV-CA se han convertido en "vasallos" y "comparsa" del PP, al hacer "seguidismo" y estar al "servicio" de su estrategia e intereses. Esos partidos, según ha señalado, están instalados en la "irresponsabilidad, en el oportunismo político y en el cinismo", pensando única y exclusivamente en el 24 de mayo y en sus intereses "espurios y electorales".

Jiménez ha querido dejar claro, recordando palabras de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que Andalucía no se va a someter a ningún tipo de "trapicheo, mercadeo de intercambio de cromos ni va a ser moneda de cambio de nada ni de nadie".

Ha pedido a los ciudadanos que tomen nota de lo que está ocurriendo y ha confiado en que los demás partidos reflexionen sobre el "daño" que le están haciendo a Andalucía, como consecuencia de una "estrategia destructiva" que se está marcando desde el Gobierno de Mariano Rajoy.

El portavoz socialista ha señalado que el presidente del Ejecutivo español no puede pretender arrastrar en su "caída" a Andalucía.

Para Jiménez, los demás partidos deben responder a la llamada de diálogo que ha hecho la candidata socialista a la Presidencia, Susana Díaz, y hacer posible cuanto antes, "sin oportunismo ni electoralismo ni estrategias oscuras", que Andalucía tenga un gobierno, mediante una abstención responsable, con esta tierra, con la recuperación económica y con el mantenimiento del estado del bienestar.

Respecto a cuándo debería producirse una nueva votación, ha indicado que lo tendrá que determinar el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán. Ha insistido en la voluntad de diálogo del PSOE-A y en que si hay que venir a votar dentro de 48 horas por que los demás partidos han reflexionado su posición, vendrán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha