Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE y Podemos de Madrid piden un referendo para la reforma del Estatuto de Autonomía

El PSOE y Podemos de Madrid piden un referendo para la reforma del Estatuto de Autonomía

EFE

Madrid —

0

Los grupos de Podemos y del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid han manifestado hoy que los ciudadanos de Madrid deberían votar en un referendo la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.

Así lo han manifestado los portavoces de Podemos, José Manuel López, y del PSOE-M, Ángel Gabilondo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en la que el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha dicho que su grupo prefiere el trámite previsto de aprobación por la mayoría de dos tercios antes de ir al Congreso y al Senado.

El Gobierno de la Comunidad aprobó este lunes el proyecto de ley de reforma del Estatuto, destinada, según la presidenta, Cristina Cifuentes, a avanzar en la regeneración democrática con medidas como eliminar el aforamiento de diputados y miembros del Gobierno, reducir el número de diputados o limitar los mandatos.

Tanto el PSOE como Podemos han asegurado que desconocen el anteproyecto de dicho Estatuto y han manifestado que, además del aspecto electoral que desea cambiar el Gobierno, también es interesante plantear asuntos relacionados con educación, sanidad o asuntos sociales.

Etiquetas
stats