Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE, Podemos y Cs llevan al Pleno del Senado la reunión entre el secretario de Estado de Seguridad y Pablo González

PSOE, Podemos y Cs llevan al Pleno del Senado la reunión entre el secretario de Estado de Seguridad y Pablo González

EUROPA PRESS

MADRID —

Los tres partidos introducen así este asunto de actualidad en el Pleno del martes, cuyo orden del día se cerró el pasado jueves a mediodía y sólo contenía una pregunta de 22, entre preguntas e interpelaciones, sobre la operación Lezo que arrancaba el martes: el socialista Tontxu Rodríguez pregunta por el papel de la Fiscalía en los casos de corrupción ante la polémica por las instrucciones del fiscal anticorrupción, Manuel Moix, en la citada investigación judicial.

El resto de asuntos eran los habituales en otras sesiones, hasta que este lunes las tres formaciones citadas han introducido cambios en la sesión para preguntar por el citado caso. Por el PSOE, será el portavoz de Interior en el Senado, y senador por Cádiz, Francisco González Cabaña, quien formule la pregunta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre si cree el Gobierno que la citada reunión “contribuye a confiar en que 'quien la hace la paga', como defiende el PP”.

En cuanto a Unidos Podemos, el senador Joan Comorera cambia la pregunta que había registrado sobre las banderas a media asta en Defensa en Semana Santa para pedir explicaciones por esa reunión y si piensa el Gobierno que es “una práctica adecuada que Interior se reúna con investigados por la Justicia”.

Y por parte de Ciudadanos, ha registrado este lunes también una pregunta sobre el asunto, en su caso para saber si el ministro José Ignacio Zoiod “puede explicar el contenido” del encuentro, celebrado el pasado 8 de marzo en el despacho del secretario de Estado.

Etiquetas
stats