eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE insiste en que Podemos debe explicar si el dinero pagado por Venezuela a Monedero sirvió para su financiación

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha insistido este martes en que Podemos tiene que explicar si el dinero pagado por varios gobiernos, entre ellos el de Venezuela, a su dirigente Juan Carlos Monedero sirvió, todo o en parte, a su financiación.

- PUBLICIDAD -
El PSOE insiste en que Podemos debe explicar si el dinero pagado por Venezuela a Monedero sirvió para su financiación

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Hernando ha recalcado que al partido que lidera Pablo Iglesias "hay que exigirle lo mismo que se le exige a todos" y, por ello, le ha pedido explicaciones sobre su financiación y sus cuentas, dado que esas "fluctuaciones" de entre 200.000 y 700.000 euros en las cuentas de Monedero pueden "generar dudas".

Y, del mismo modo, ha pedido al secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos explicaciones respecto a sus responsabilidades fiscales y con Hacienda, ya que "no ha cumplido". "Lo que no puede ser es que Monedero se esconda detrás de Podemos y Podemos, detrás de Monedero", ha recalcado.

Hernando ha subrayado que el dirigente de Podemos constituyó una empresa instrumental para cobrar 400.000 euros pagados por Venezuela por "unos trabajos que no se sabe cuáles son" y "a los dos meses y medio fundó Podemos". "Bueno, pues hay dudas acerca de la financiación de Podemos", ha apuntado, insistiendo en que se le exige "lo mismo" que a todos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha