eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE balear dice que si Podemos expulsa a Xelo Huertas, esta no podrá seguir como presidenta del Parlamento

El diputado del grupo parlamentario PSIB-PSOE Vicenç Thomás ha afirmado que la decisión adoptada por la comisión de garantías de Podemos por la que se expulsa del partido a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, la diputada Montserrat Seijas "afecta directamente al Parlament" y conllevará que "se tenga que aplicar el reglamento de la Cámara balear", si finalmente se confirman definitivamente dichas expulsiones.

- PUBLICIDAD -

Cabe señalar que el reglamento de la Cámara balear establece que uno de los motivos por los que se deja de ser presidente de la institución, es que la persona que ostenta el cargo, deje de pertenecer al grupo parlamentario al que estaba adscrito.

Así lo ha señalado Thomàs en rueda de prensa al ser preguntado por su valoración acerca de la expulsión de Huertas, Seijas y del miembro de la formación, Daniel Bachiller, quien ha explicado que ahora estas personas pueden recurrir la decisión, pero lo que está claro, ha insistido, es que la resolución final "tiene consecuencias directas en la vida parlamentaria".

Tras insistir en que hay que respetar los plazos que tienen Huertas y Seijas para presentar alegaciones también ente la Comisión de Garantías Nacional, Thomàs ha insistido en que el PSIB pide que esta situación "se resuelva lo antes posible y que afecte lo menos posible al Parlament".

Así, ha explicado que, si finalmente la dirección nacional de Podemos resuelve lo mismo que el partido en Baleares y mantiene la expulsión de Huertas y Seijas, el Parlament anunciará que expulsa del grupo parlamentario a estas dos diputadas y, por tanto, se tendrá que aplicar el reglamento de la Cámara balear, ha recalcado.

Con todo, el diputado socialista ha insistido en que este asunto responde a un "proceso interno de Podemos Baleares", ante el cual "no tienen nada que decir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha