eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE lamenta el veto de Podemos a la declaración del Congreso sobre Venezuela

- PUBLICIDAD -

La diputada socialista y presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso, Soraya Rodríguez, ha lamentado hoy que el veto de Podemos y de ERC haya impedido que la Cámara Baja haya podido aprobar una declaración institucional que pedía la vuelta a la normalidad institucional en Venezuela.

"Lamento que no hayamos conseguido la unanimidad en el Congreso por el veto de Podemos y de ERC, una unanimidad que sí se ha encontrado en toda la comunidad internacional llamando a la calma y al diálogo", ha asegurado en los pasillos del Congreso.

Rodríguez ha explicado que intentó consensuar un texto con las modificaciones que "fueran necesarias" pero desde el principio percibieron una acogida "muy negativa" por parte de Podemos y de ERC.

Una declaración que pedía la vuelta a la normalidad institucional, el respeto a la separación de poderes, la liberación de los "presos políticos" y que se puedan celebrar en el país unas elecciones libres y transparentes.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado al PP y al PSOE por intentar acordar una declaración institucional que, a su juicio, sólo tenía como objetivo usar los "asuntos internos" de un país amigo para atacar a su partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha