eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE y Podemos felicitan a Corbyn, nuevo líder laborista

- PUBLICIDAD -
Jeremy Corbyn ha crecido en las encuestas en la recta final de la campaña electoral.

PSOE y Podemos felicitan a Corbyn, nuevo líder laborista

El PSOE y Podemos han felicitado al nuevo líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, que hoy resultó elegido en Londres en el Congreso Extraordinario de esa formación política.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado a Corbyn en su cuenta de Twitter.

En una nota, el partido que lidera Sánchez ha deseado suerte a los laboristas "con la esperanza puesta en que el trabajo conjunto de la izquierda sea provechoso en todo el continente".

"El PSOE confía en que pronto, con los laboristas de Reino Unido también, la izquierda traerá a Europa políticas de solidaridad e igualdad que pondrán fin a la pesadilla conservadora y que supondrán un impulso con medidas de crecimiento justo y solidario", afirma.

Por su parte, Podemos felicita a Jeremy Corbyn por su "arrolladora victoria" en las elecciones primarias del Partido Laborista.

"Queremos además expresar nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento y nuestra admiración por las decenas de miles de personas, organizaciones, asociaciones y redes que han hecho posible con su movilización esta victoria ilusionante y decisiva", afirma en una nota la formación que lidera Pablo Iglesias.

Añade que "soplan vientos de cambio en toda Europa. Es el momento de romper el yugo de la pasividad, del descreimiento y el escepticismo".

Podemos considera que "hay que movilizarse para decir basta a los abusos de la austeridad, del gobierno indisimulado de los mercados, de unas elites políticas y financieras que anteponen sistemáticamente sus propios intereses a la defensa de los derechos sociales, de los servicios públicos, de los valores de la equidad, la fraternidad, la solidaridad y la justicia social".

"Esta victoria es un paso más en la larga marcha hacia una Europa diferente, democrática, justa e inclusiva, que no deje a nadie atrás y recupere las instituciones para sus ciudadanos", explica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha