Focos

El PSOE pide que el director general de la Policía explique en el Congreso la situación del CIE de Aluche

Ignacio Cosidó ha confirmado que la protesta que mantenían 39 personas en la azotea del centro de Aluche ha finalizado después de que hayan aceptado volver al interior del edificio

- PUBLICIDAD -
Cosidó pide una mayor implicación de la UE ante el aumento de la presión migratoria

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (i), conversa con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó (d). EFE

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este miércoles en el Congreso una solicitud de comparecencia urgente del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que explique la situación del Centro de Internamiento de extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid).

Así lo han avanzado fuentes socialistas después de que el centro haya sido escenario esta noche de un motín en el que varias decenas de internos se han concentrado en la azotea. El motín ha terminado sin incidentes sobre las 9.30 horas de este miércoles.

El motín del CIE de Aluche en Madrid ha terminado sin heridos tras 11 horas. El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha confirmado que la protesta que mantenían 39 personas en la azotea del centro de Aluche ha finalizado después de que hayan aceptado volver al interior del edificio.

Los migrantes concentrados en la azotea del edificio durante toda la madrugada gritaban "¡Libertad!"; "Aquí hay gente enferma"; "Nos tratan como a perros". Desde el Ayuntamiento de la capital han denunciado que no se les haya dejado colaborar y se les haya mantenido, a su ves, desinformados. 

El motín comenzó a las 21:15 horas, según fuentes policiales. Algo más de una hora después comenzaron a llegar los primeros activistas de diversos colectivos por el cierre de los CIE con la intención de apoyar a los internos y vigilar "posibles abusos policiales" si la Policía Nacional decidía reprimir la protesta.

La Policía Nacional desplegó varias patrullas por los alrededores del CIE con el objetivo de cerrar el acceso principal al centro. La Avenida de los Poblados, que permite la aproximación a la entrada del centro, estuvo cortada durante toda la madrugada. Las luces de emergencia de los coches policiales iluminaban la estación del barrio madrileño de Aluche. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha