Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide explicaciones a Posada después de que una invitada al Congreso fuera desnudada en un cacheo

El PSOE ha exigido a Jesús Posada una explicación por el trato recibido por una invitada

EUROPA PRESS

MADRID —

El Grupo Socialista ha enviado una carta de protesta al presidente del Congreso, Jesús Posada, porque una de sus invitadas a la última sesión plenaria acabó desnudada en un cacheo policial antes de entrar en el hemiciclo. Mar Esquembre, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante, desveló el incidente este domingo en un artículo del diario Información.

Según explica, acudió la pasada al Congreso para asistir a la última sesión de control, con una de las invitaciones del Grupo Socialista, y antes de poder entrar en el hemiciclo fue sometida a un severo cacheo por parte de dos funcionarias de policía que la pidieron despojarse de su blusa y sus pantalones, quedándose en ropa interior. Cuando accedió a la tribuna, una de las dos policías que la cachearon permaneció sentada a su lado media hora.

Trato impropio

Los diputados socialistas Carmen Montón y Gabriel Echávarri han enviado una carta a Posada quejándose del trato “impropio” recibido por la profesora alicantina y pidiendo explicaciones por este “exceso de celo” policial, según han anunciado en la red social Twitter.

Y es que el incidente de Esquembre se produjo justo una semana después de que tres activistas de FEMEN interrumpieran la sesión plenaria protestando a pecho descubierto contra la anunciada reforma de la Ley de Aborto.

A raíz de aquel episodio, la Mesa del Congreso acordó pedir a la Policía de la Cámara que investigara previamente los nombres de los invitados y que extremara precauciones en caso de antecedentes por protestas.

Etiquetas
stats