eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Madina (PSOE) irrumpe de forma airada en el debate del Plan Prepara por acusaciones del PP sobre los ERE en Andalucía

El Secretario General del Grupo Parlamentario del PSOE, Eduardo Madina, ha irrumpido de forma airada en el debate de convalidación del Plan Prepara para pedir al diputado del PP Rafael Merino que rectificara sus palabras sobre la supuesta implicación del PSOE en el caso de los EREs en Andalucía.

- PUBLICIDAD -
Madina (PSOE) irrumpe de forma airada en el debate del Plan Prepara por acusaciones del PP sobre los ERE en Andalucía

Al término del turno de portavoces, Madina pidió la palabra por un minuto acogiéndose al artículo 71 del reglamento de la Cámara al entender que Merino había acusado al PSOE durante su intervención de haber robado 1.500 millones de euros.

Visiblemente nervioso, Madina se dirigió al diputado 'popular' para pedirle que pidiera a las taquígrafas que retirara esas, a su juicio, "graves acusaciones".

Merino le replicó diciendo: "Lamento que no se haya enterado de lo que he dicho. He dicho que en su partido hay diputados que van a tener que comparecer en una comisión de investigación en Andalucía porque se ha producido un robo de 1.500 millones y lo mantengo y ratifico", dijo.

"Yo no he dicho que hayan robado", añadió, para apostillar, sin embargo, que "el consejero de Empleo de Andalucía está en la cárcel con fianza de 800 euros".

En ese punto, el presidente de la Cámara, Jesús Posada, sugirió a Merino que modificase "robaron 1.500 millones" por "faltan 1.500 millones", a lo que Merino respondió: "Lo sustituyo por 'presuntamente robado'".

Madina no se quedó satisfecho y tras acusar a Merino de una "banalización de sí mismo", le pidió nuevamente que ofreciera sus disculpas a la bancada socialista y retirara sus acusaciones y juicios de valor.

Merino tomó entonces la palabra y dijo que retiraría sus palabras cuando el resto de los grupos pidieran disculpas a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por las críticas a ella dirigidas durante el debate parlamentario.

Finalmente, Posada optó por introducir modificar el acta introduciendo la expresión "presuntamente robado" para zanjar el incidente y dar paso al siguiente punto del orden del día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha