Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no se opone a que Puigdemont comparezca en el Congreso, pero recuerda que la Cámara territorial es el Senado

El PSOE no se opone a que Puigdemont comparezca en el Congreso, pero recuerda que la Cámara territorial es el Senado

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, Ábalos ha defendido que “está bien” que en el Congreso puedan comparecer los presidentes autonómicos, pero, eso sí, siempre de acuerdo con el Reglamento del Congreso.

El Reglamento de la Cámara contempla que los presidentes autonómicos pueden comparecer en el Pleno para defender una propuesta procedente de sus respectivos parlamentos que acabará sometiéndose a la votación de la Cámara.

Ahora bien, el dirigente socialista cree que también sería “bueno” reflexionar sobre la conveniencia de utilizar para el Senado para esas ocasiones, en tanto que constitucionalmente es la Cámara de representación territorial.

Etiquetas
stats