Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE defiende que si Rajoy “no sabe nada” de Bárcenas, Cañete o Soria, lo mejor es que “se vaya a su casa”

El PSOE defiende que si Rajoy "no sabe nada" de Bárcenas, Cañete o Soria, lo mejor es que "se vaya a su casa"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado el portavoz socialista durante la primera reunión del Comité Electoral, designado para dirigir la estrategia de los socialistas de cara a los comicios del próximo 26 de junio. Hernando ha defendido que el PSOE tiene que ganar porque hay “una inmensa mayoría de la ciudadanía” que “está esperando el cambio y un gobierno distinto porque no soporta ni un día más la montaña de la corrupción que rodea el PP”.

Y no soporta, ha apuntado, la actitud del PP ante la corrupción. Para ilustrarlo, se ha referido a la entrevista de Rajoy en una radio este miércoles, que ha animado incluso a utilizar de “cuña” en la campaña, porque es un ejemplo de “lo que no debe ser un presidente del Gobierno”.

“Cuando le preguntan por Cañete, no sabe; cuando le preguntan por Rato, no sabe; cuando le preguntan por Bárcenas, no sabe; cuando le preguntan por Soria no sabe... Rajoy no sabe nada. Pues si no sabe nada que se vaya a casa”, ha remachado.

Pero, a renglón seguido, ha apuntado que el presidente del PP tiene una manera de entender qué ha pasado en su partido y le ha animado a comparar dos listas: “Si no sabe, que cruce dos listas: la lista de la amnistía fiscal y la lista de la boda de El Escorial. Cruzando ambas listas tiene el 90% de la corrupción que hay en torno al PP”, ha remachado.

En particular, ha cargado contra Cañete, por la información que asegura que su mujer se acogió a la amnistía fiscal que él mismo aprobó en un Consejo de Ministros, antes de ser comisario europeo. Hernando ha defendido que el exministro de Agricultura debe “regresar a España” y ha pedido a Rajoy que le sustituya por otro español.

En su opinión, no puede estar en la Comisión Europea alguien “tan inmoral” que “un viernes por la mañana vota la amnistía fiscal” y por la tarde “su mujer se acoja a la amnistía fiscal”. “España no se lo merece”, ha remachado.

Etiquetas
stats