eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE preguntará a Mariano Rajoy si va a derogar la Ley Mordaza

"¿Pretende mantener el Gobierno la Ley de Seguridad Ciudadana en contra de lo aprobado por esta Cámara?", será la pregunta de Antonio Hernando en la sesión de control al Gobierno

El Congreso apoyó el pasado martes la derogación de la Ley Mordaza con el voto en contra del PP

- PUBLICIDAD -
El PSOE preguntará a Rajoy si pretende mantener la Ley de Seguridad Ciudadana

El PSOE preguntará a Rajoy si pretende mantener la Ley de Seguridad Ciudadana

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, preguntará en la próxima sesión de control al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si pretende mantener la Ley de Seguridad Ciudadana "en contra" de lo acordado por la Cámara baja de derogar la normativa aprobada en el anterior mandato.

El PSOE se ocupará de este asunto el próximo miércoles, día 14, en la sesión de control después de que el pleno del Congreso aprobara la pasada semana una moción del grupo socialista en la que se reclamaba al Ejecutivo la supresión de la conocida como "Ley Mordaza".

La moción fue aprobada con el apoyo de todos los grupos, salvo el PP, que votó en contra, y Ciudadanos, que se abstuvo.

Además de la pregunta a Rajoy, los socialistas también se dirigirán al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para preguntarle si "está satisfecho" con los resultados sobre sus medidas contra la corrupción".

La recuperación del diálogo social, la situación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, los criterios de promoción del profesorado y el plan de garantía juvenil serán otros asuntos sobre los que se interese el PSOE en la sesión de control de la próxima semana.

Ciudadanos, a través de su portavoz, Juan Carlos Girauta, preguntará al ministro de Economía, Luis de Guindos, cómo evalúa el Gobierno el impacto que tendrá en el régimen económico de los autónomos el aumento del salario mínimo interprofesional.

Su otra pregunta irá dirigida a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en relación con las ayudas a la dependencia y también planteará una interpelación al titular de Energía, Álvaro Nadal, sobre las energías renovables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha