Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE preguntará a Mariano Rajoy si va a derogar la Ley Mordaza

El PSOE preguntará a Rajoy si pretende mantener la Ley de Seguridad Ciudadana

EFE

Madrid —

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, preguntará en la próxima sesión de control al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si pretende mantener la Ley de Seguridad Ciudadana “en contra” de lo acordado por la Cámara baja de derogar la normativa aprobada en el anterior mandato.

El PSOE se ocupará de este asunto el próximo miércoles, día 14, en la sesión de control después de que el pleno del Congreso aprobara la pasada semana una moción del grupo socialista en la que se reclamaba al Ejecutivo la supresión de la conocida como “Ley Mordaza”.

La moción fue aprobada con el apoyo de todos los grupos, salvo el PP, que votó en contra, y Ciudadanos, que se abstuvo.

Además de la pregunta a Rajoy, los socialistas también se dirigirán al ministro de Justicia, Rafael Catalá, para preguntarle si “está satisfecho” con los resultados sobre sus medidas contra la corrupción“.

La recuperación del diálogo social, la situación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, los criterios de promoción del profesorado y el plan de garantía juvenil serán otros asuntos sobre los que se interese el PSOE en la sesión de control de la próxima semana.

Ciudadanos, a través de su portavoz, Juan Carlos Girauta, preguntará al ministro de Economía, Luis de Guindos, cómo evalúa el Gobierno el impacto que tendrá en el régimen económico de los autónomos el aumento del salario mínimo interprofesional.

Su otra pregunta irá dirigida a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en relación con las ayudas a la dependencia y también planteará una interpelación al titular de Energía, Álvaro Nadal, sobre las energías renovables.

Etiquetas
stats