Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Rajoy que no acuda a París “como mero observador”, sino que adopte una actitud “activa”

El PSOE pide a Rajoy que no acuda a París "como mero observador", sino que adopte una actitud "activa"

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Rodríguez ha defendido que esa cita, en la que los dos presidentes prepararán el Consejo Europeo de junio, debe suponer un punto de inflexión en las políticas de “austericio” de la UE que, según ha apuntado, tienen en España un claro ejemplo de que incrementan la recesión y el paro y, además, no son capaces de reducir los objetivos de déficit.

Y, en este punto, la dirigente socialista ha vuelto a poner encima de la mesa las 'recetas' del PSOE que contempla el plan de activación económica que su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha enviado a Rajoy y discutirá esta semana con el resto de grupos parlamentarios, entre las que ha destacado un “ambicioso” plan para frenar el desempleo juvenil.

Por otro lado, Rodríguez ha censurado que haya tenido que ser el Banco Central Europeo (BCE) el que pida a España adoptar más medidas contra los desahucios, una demanda que los grupos parlamentarios han venido reclamando sin éxito al Gobierno desde hace tiempo.

Así, ha exigido al Ejecutivo “escuchar más” a la oposición, “abandonar el grado de suficiencia” y “no esconderse detrás de la troika” para no discutir las propuestas que España necesita para hacer frente a este drama.

Etiquetas
stats