eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que Rajoy "se enfadó" y perdió frente a un Sánchez que demostró ser "un líder fuerte"

Hernando cree que el presidente hizo el primer mitin de campaña y le avisa de que no tiene credibilidad para hacer más promesas

- PUBLICIDAD -
El PSOE dice que Rajoy "se enfadó" y perdió frente a un Sánchez que demostró ser "un líder fuerte"

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "perdió los papeles" en el Debate del estado de la Nación frente a un Pedro Sánchez que se mostró como "un líder fuerte que planta cara al presidente del Gobierno y a su visión edulcorada de la realidad". "Rajoy se enfadó, y el que se enfada pierde", ha dicho.

En diversas entrevistas radiofónicas recogidas por Europa Press, Hernando ha defendido que Rajoy traspasó "la fina línea" que separa la ironía del desprecio al terminar su réplica a Sánchez diciéndole que había sido "patético", y ha advertido de que aquello fue "impropio de un presidente del Gobierno". Rajoy emplazó a Sánchez a marcharse y Sánchez le ha replicado que ese "váyase" es "terrible porque eso lo deciden los ciudadanos".

Además, el dirigente socialista ha elogiado la decisión de Sánchez de no pedir un nuevo turno para responderle, porque sólo se puede responder a los argumentos, no a los insultos. "Frente a un insulto, ¿qué se dice? ¿otro insulto?", ha replicado, dejando claro que está en desacuerdo con el diputado Eduardo Madina, que sí opinó que Sánchez debía responder.

Con todo, Hernando ha recalcado que el Debate no debía verse "como un partido de fútbol" con un ganador y un perdedor, sino en términos de "quién se identifica más con el país" y presenta alternativas. A su juicio, Sánchez mostró más "sintonía" con los ciudadanos, mientras Rajoy presentó una realidad "edulcorada y primaveral", dirigida a sus votantes y no a todos los españoles, como correspondía en un debate de este tipo.

Es más, ha avisado de que el "triunfalismo" de Rajoy enfada a los ciudadanos, que vieron "mucha distancia" entre lo que pintaba Rajoy y la realidad.

Preguntado si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha elogiado el discurso de Sánchez, ha respondido que no ha hablado con ella pero que el líder de la oposición dejó "buen sabor de boca" en todo el partido.

Para el dirigente socialista, el discurso del presidente fue en realidad su "primer mitin de campaña electoral", y se lo ha reprochado teniendo en cuenta que llegó al Gobierno haciendo promesas que "ha incumplido".

TRES MILLONES DE EMPLEOS, UN "ATREVIMIENTO"

"Ahora nos dice que el Dorado está en la próxima legislatura, primero hay que cumplir y la credibilidad Rajoy la tiene por los suelos", ha proseguido. Por eso, ha calificado "como mínimo de atrevimiento" que Rajoy hablase de crear tres millones de puestos de trabajo.

También le ha reprochado a Rajoy que negase la evidencia de que España recibió un rescate, debido a la "pésima gestión de una entidad financiera, Bankia, controlada por el PP".

Además, ha destacado que Rajoy fue el único que mencionó al partido extraparlamentario Podemos, así que no cree que su 'sombra' fuese determinante en el Debate, salvo por la "obsesión" de Rajoy de traerlos a él.

En cuanto a las medidas concretas anunciadas por el presidente del Gobierno, ha preferido esperar a ver "la letra pequeña" sobre la "segunda oportunidad" para familias y empresas, porque el PP ha rechazado varias veces esa medida en el Congreso, y también sobre las tasas judiciales, porque Rajoy sólo anunció su "revisión" y luego Moncloa dijo que se eliminaban para las personas físicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha