Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acusa a Rajoy de haber “hecho dimitir” a Torres-Dulce “por miedo” y le exige que lo explique en el Congreso

El PSOE acusa a Rajoy de haber "hecho dimitir" a Torres-Dulce "por miedo" y le exige que lo explique en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

“El fiscal ha dimitido porque el Gobierno lo ha presionado”, ha afirmado el portavoz socialista en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, poco después de que el máximo representante del Ministerio Público anunciara que deja el cargo.

Hernando ha hecho “principal responsable” de esta dimisión a Rajoy y ha denunciado que es “absolutamente inaceptable” la actitud del Gobierno con las instituciones. Por eso, ha anunciado que su partido pedirá la “comparecencia inmediata” del jefe del Ejecutivo. en el Congreso.

“QUIERE COLONIZAR TODAS LAS INSTITUCIONES”

“No le basta con tener mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado, quiere colonizar todas las instituciones, quiere controlar todas las instituciones, desde el Congreso, al Senado, el defensor del pueblo y ahora también la Fiscalía, además del Consejo General del Poder Judicial”, ha recalcado.

El portavoz ha recalcado que las “presiones” del Gobierno a Torres-Dulce “han sido evidentes durante todas estas semanas”, en las que el Gobierno “ha estado descalificando” al fiscal “en numerosas ocasiones”.

“La situación es inaceptable desde el punto de vista democrático, no es posible que el presidente del Gobierno, por miedo, haya hecho dimitir a un fiscal independiente que ha estado haciendo bien su trabajo”, ha remachado.

Etiquetas
stats