eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE desea que Mas y Rajoy aprovechen el encuentro para "rebajar la tensión" y para "acordar soluciones"

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado que desea que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, quienes coincidirán este viernes en un almuerzo con empresarios del sector de la automoción, aprovechen el encuentro para "rebajar la tensión" y para "acordar soluciones".

- PUBLICIDAD -
El PSOE desea que Mas y Rajoy aprovechen el encuentro para "rebajar la tensión" y para "acordar soluciones"

"Sobre todo desear que hoy aprovechen los dos presidentes su reunión para rebajar la tensión y hacer aquello que no han hecho durante todo este tiempo, que lo que han hecho es elevar permanentemente la escalada verbal. Que intenten llegar a soluciones, acordar soluciones también en relación con la financiación", ha dicho Hernando, en una rueda de prensa ofrecida en la sede de los socialistas en Madrid.

Al ser preguntado sobre si sería partidario de que el Gobierno flexibilizara el objetivo de déficit de Cataluña, ha contestado: "Si se flexibiliza el objetivo del déficit, se tiene que flexibilizar para todas las comunidades autónomas (CCAA) y en función también de la situación de cada una de ellas".

"Es una negociación que tiene que hacer el Gobierno con las distintas CCAA, en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ahí esperamos que se haga una flexibilización", ha sentenciado el dirigente socialista, para después recordar que son las autonomías las que prestan "los servicios esenciales para los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha