Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Rajoy que escuche la voz ciudadana el 24M y retire el recurso contra la ley antidesahucios andaluza

EUROPA PRESS

MADRID —

“El Gobierno no puede utilizar el Tribunal Constitucional para torpedear las medidas de comunidades como Andalucía, que lo único que pretenden es proteger a la gente de la voracidad de la banca, evitando que sean expulsados de casas y pisos que luego quedan vacíos”, ha subrayado el también portavoz socialista en la Comisión Constitucional del Congreso.

En este sentido, el dirigente socialista se ha comprometido a impulsar, en los gobiernos de progreso que surjan fruto de las elecciones municipales y autonómicas, “medidas de protección contra estas situaciones injustas”.

En el marco de las negociaciones con otras formaciones para llegar a esos gobiernos de progreso, ha explicado Pradas, el PSOE pondrá sobre la mesa medidas de protección de las familias frente a los lanzamientos injustos como consecuencia de desahucios. “Son estas cuestiones, que afectan directamente a las personas, las que deben estar en las negociaciones para formar gobiernos y no el mero intercambio de cromos que nunca entendería la ciudadanía”, ha alegado.

En la misma línea, el dirigente socialista ha recordado los efectos de la crisis en los sectores más vulnerables de la sociedad, entre ellos familias que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca --el número de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza ha aumentado 2,3% en el último año, según ha recordado--, mientras el Gobierno de Mariano Rajoy “saca pecho hablando de recuperación económica”.

“Esta situación de vulnerabilidad provoca desahucios cada día, sin que el Gobierno haga nada por garantizar que no se pueda expulsar de una vivienda a personas que carecen de ingresos mínimos para atender los pagos de su hipoteca”, ha concluido.

Etiquetas
stats