Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que Rajoy es “el hilo conductor” de los casos Bárcenas y Gürtel

El PSOE dice que Rajoy es "el hilo conductor" de los casos Bárcenas y Gürtel

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado hoy al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de ser “el verdadero hilo conductor” de los casos Gürtel y Bárcenas y de la presunta trama estructural de financiación ilegal de su partido.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez ha insistido en la necesidad de que Rajoy, al igual que su antecesor al frente del PP, José María Aznar, den explicaciones sobre estos casos.

Al mismo tiempo, ha invitado al presidente del Senado, Pío García Escudero, a reflexionar sobre el hecho de que la persona que ocupa la cuarta institución del Estado haya tenido que declarar en estas causas, aunque, pese a las reiteradas preguntas de los periodistas, Rodríguez ha evitado en todo momento pedir su dimisión.

Según Rodríguez, Rajoy es “el hilo conductor” de los casos Gürtel y Bárcenas porque “es la memoria viva”, el máximo responsable del PP durante los últimos diez años y además ha estado en el órgano de dirección del Partido Popular desde que la presunta trama comenzó a montarse en ese partido.

“Hay millones de razones para que Rajoy dé la cara”, ha subrayado.

Etiquetas
stats