eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide a Rajoy convocar la Comisión Constitucional para abrir la reforma

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide a Rajoy convocar la Comisión Constitucional para abrir la reforma

El PSOE pide a Rajoy convocar la Comisión Constitucional para abrir la reforma

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los partidos políticos convocar la Comisión Constitucional del Congreso para comenzar ya el debate de la reforma de la Carta Magna y avanzar hacia un modelo federal.

Sánchez también ha reclamado a Rajoy convocar la conferencia de presidentes autonómicos para impulsar medidas de regeneración democrática de todas las instituciones, revisar el sistema de financiación y reactivar la economía.

El líder del PSOE, arropado por todos los secretarios territoriales de su partido, ha trasladado ambas propuestas a Rajoy al término de la reunión del Consejo de Política Federal celebrada en Zaragoza.

El primer paso de la Comisión Constitucional debería ser convocar a representantes de instituciones y autonómicos y a expertos para "delimitar el radio" de la reforma de la Constitución y plantear "las soluciones que puedan ser objeto de consenso", ha explicado Sánchez.

Estas comparecencias serían previas a la puesta en marcha de la ponencia de la Comisión Constitucional para abordar ya a fondo la negociación de la reforma.

Sin concretar plazos, el secretario general socialista ha afirmado que el objetivo es que la comisión se ponga a trabajar "cuanto antes".

Sánchez ha tendido la mano para "abrir un diálogo y cerrar un consenso" sin posturas fijas y en caso de que el PP se oponga, se ha limitado a responder: "Vamos a esperar la respuesta de Rajoy. En caso de que el PP no aceptase, actuaremos en consecuencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha