Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que Rajoy “ya no tiene credibilidad” tras el nuevo registro en Génova

El PSOE dice que Rajoy "ya no tiene credibilidad" tras el nuevo registro en Génova

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, ha dicho hoy que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “ya no tiene credibilidad” para plantear pactos de Estado contra la corrupción después conocerse los cinco nuevos registros policiales, uno de ellos en la sede de Génova.

En declaraciones a los medios en el Congreso se ha referido a los registros ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para investigar posibles pagos del empresario Javier López Madrid al PP madrileño, entre ellos el del despacho de su exgerente Beltrán Gutiérrez Moliner en la sede de los populares.

El dirigente socialista ha reiterado Rajoy “ya no tiene credibilidad” para asumir ni liderar dichos pactos y, por ello, cree que “debe asumir responsabilidades políticas” e “irse a casa”.

Ha añadido que parece que el presidente del PP “es el único” que “no se han enterado” de que “es el principal obstáculo” para resolver “los grandes problemas” que afectan al país, entre ellos la corrupción, ha dicho Saura.

El portavoz del PSOE ha considerado que en el PP existe una “corrupción sistemática” y ha agregado que “ya no queda ninguna planta de Génova” que “no esté afectada por la corrupción” por tramas de “dinero en B” y de “financiación irregular”.

Preguntado sobre si dicha cuestión afectará a la reunión que mantendrá mañana el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con Rajoy dentro de la ronda de contactos con el resto de partidos, ha dicho que, “más allá de lo que pase mañana”, para recuperar la “credibilidad en las instituciones” y “la regeneración democrática” Rajoy debe “irse a su casa” porque la situación “no se sostiene ni un minuto más”.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado los domicilios del empresario -consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir- y del exgerente del PP, pero también dos despachos del primero y el que el segundo tiene en la sede del PP de Madrid, donde han inspeccionado su ordenador.

El juez investiga posibles delitos de blanqueo de capitales y de cohecho dentro de la trama de corrupción Púnica que afecta al PP de Madrid.

Etiquetas
stats