Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Rajoy que no “desprecie” el diálogo y se “siente a hablar”

El PSOE pide a Rajoy que no "desprecie" el diálogo y se "siente a hablar"

EFE

Madrid —

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “no desprecie” el diálogo y “se siente a hablar y negociar” con los demás grupos políticos y los agentes sociales para “cambiar una política económica equivocada”.

En los pasillos del Congreso, Rodríguez ha señalado que espera que se materialice esa invitación al diálogo que ha hecho Rajoy en la sesión de control, cuando ha señalado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que está abierto a “llegar a un entendimiento en los próximos días” antes de la próxima cumbre europea.

La portavoz del PSOE ha señalado que Rubalcaba envió hace ya dos semanas a Rajoy un documento con propuestas para reactivar la economía, que está presentando a los agentes sociales y a los demás grupos políticos, y “continuamente está pidiendo al Gobierno que reaccione”.

La política económica del Ejecutivo, ha insistido Rodríguez, es “equivocada”, porque está teniendo unos efectos “claramente negativos” con más recesión y más paro.

En su opinión, lo que debería hacer Rajoy es “parar” y “reflexionar”, además de “dejar esa actitud de suficiencia y desprecio al acuerdo, al diálogo con el resto de grupos políticos” y con los agentes sociales.

El presidente del Gobierno, en definitiva, debería “sentarse a hablar y a negociar” ha dicho la portavoz socialista, para quien el Gobierno ha “despreciado” hasta ahora el diálogo amparándose en su mayoría absoluta pero ahora está viendo como dicha mayoría se “resquebraja” y tiene un “grave problema interno” en el seno del PP.

Ha aludido así Soraya Rodríguez a las diferencias mostradas por numerosos barones autonómicos del PP sobre los criterios para repartir el objetivo de déficit autonómico, que se plasmaron en la reunión que Rajoy mantuvo con ellos el pasado lunes.

“Un poco de suficiencia y un poco de humildad”, le ha pedido la portavoz socialista al presidente del Gobierno, al que ha instado a atender a la “oferta de diálogo continua” que le hace el PSOE.

Etiquetas
stats