Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide otra vez que Rajoy explique su responsabilidad en la Gürtel

El PSOE pide otra vez que Rajoy explique su responsabilidad en la Gürtel

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha vuelto a pedir la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé cuenta de “sus actuaciones y responsabilidades” en relación con el caso Gürtel y la caja B del PP tras quedar acreditado -afirma- que mantuvo una contabilidad paralela durante diecinueve años.

Según el escrito dirigido a la Mesa del Congreso, el grupo socialista argumenta que cada vez se hace “más inexcusable” que el presidente explique a la ciudadanía todo lo que ha salido a la luz en estas causas judiciales y en las últimas informaciones de los medios, que apuntan a que el PP podría haber mantenido esta contabilidad B desde la etapa en que se denominaba Alianza Popular.

Los socialistas, que plantean la comparecencia de Rajoy por enésima vez, recuerdan que tras el auto de apertura de juicio oral por la trama Gürtel, más de cuarenta personas relacionadas con el PP se sentarán en el banquillo.

Están acusados de “graves delitos” como asociación ilícita, fraude o malversación de caudales públicos, y deberán responder ante la Audiencia Nacional, entre otros, el mismo PP y la exministra de Sanidad Ana Mato, como partícipes a título lucrativo, los tres últimos tesoreros del partido, dirigentes y altos cargos.

Se desmorona así, definitivamente, -afirma el PSOE- la “inverosímil tesis” de que el PP es una víctima “más” de la trama.

Etiquetas
stats