Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Rajoy que cree ya un fondo de mil millones contra la pobreza

Duran pide a Rajoy "coraje" para liderar un pacto de Estado contra la crisis

EFE

Madrid —

0

El PSOE propondrá la próxima semana en el Senado que el Gobierno de Mariano Rajoy cree de manera urgente un fondo estatal de emergencia contra la pobreza y la exclusión social, dotado con mil millones de euros.

La senadora socialista por Salamanca, Elena Diego, defenderá en la sesión plenaria de la Cámara Alta de la próxima semana una moción consecuencia de interpelación en la que reclamará al Gobierno que adopte ésta y otras medidas de lucha contra la pobreza.

Los socialistas propondrán que se repartan 400 millones a los ayuntamientos, otros 200 al Tercer Sector para fortalecer las políticas de inclusión social y al menos la misma cuantía a las rentas mínimas garantizadas, informa el grupo parlamentario.

El impacto de la crisis económica, agravado por “las medidas antisociales del Gobierno”, según la senadora, ha arrojado unas “cifras alarmantes de pobreza y está produciendo una quiebra acelerada de la cohesión social”.

“La respuesta del PP ante esta situación ha sido detraer recursos de las políticas sociales y emprender una ofensiva contra los servicios públicos esenciales”, según Diego, quien está convencida de que “todas las medidas adoptadas se han dirigido a satisfacer las necesidades de los mercados y entidades financieras en detrimento de los intereses y derechos de los ciudadanos”.

Además del fondo estatal, los socialistas propondrán la elaboración de un plan específico de lucha contra la pobreza y la exclusión social de la infancia, uno nuevo para la inclusión social de España y una reforma de la legislación hipotecaria para garantizar mayor protección al deudor hipotecario.

Etiquetas
stats