Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acusa a Rajoy de “interferir” en la autonomía andaluza

Díaz dice que la situación "es surrealista y empieza a rozar el ridículo de cuatro partidos"

EFE

Sevilla —

0

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber dado “instrucciones” para evitar con la negativa del PP la constitución del ejecutivo autonómico e “interferir” en Andalucía, y ha denunciado el “seguidismo” del resto de partidos.

El socialista ha pedido a los ciudadanos que tomen nota de la situación y de cómo, de manera “absolutamente irresponsable”, a su juicio, el PP ha cumplido las “instrucciones dadas” por Mariano Rajoy para “mantener la inestabilidad” en Andalucía.

“El Gobierno pretende interferir en la autonomía andaluza de una manera vergonzosa y el resto de grupos se ha situado en seguidismo. El PP intenta convertir Andalucía en mercancía para su intereses electorales”, ha denunciado.

Jiménez ha esgrimido que la posición de Rajoy es “inexplicable en términos democráticos” y respecto a la lucha de Andalucía por su autogobierno, y no ha dudado en señalar que lo que pretende el PP es “evitar” que la comunidad tenga un nuevo gobierno.

“Impresentable que en eso esté el presidente y es inexplicable que se haya constituido un bloque del no, en el que compartan intereses el PP, Podemos, Ciudadanos e IU. El objetivo de este bloque son sus estrategias electorales cuando lo que está en juego son los intereses y el futuro de los andaluces”, ha reprochado.

El portavoz se ha referido también a la “estela de banalidad e irreponsabilidad” de los cuatro partidos de la oposición, a los que ha acusado de “tirar a la basura” la decisión de los ciudadanos en las urnas.

Aún así, los socialistas insisten en están intentado en el diálogo con los cuatro partidos, aunque estos -ha dicho- están en “su estrategia interesada y egoísta basada en cálculos electorales”.

Etiquetas
stats