eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE anima a Rajoy a consolidar para su investidura el apoyo que ha tenido de nacionalistas e independentistas

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha animado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a "consolidar" para su investidura el apoyo que ha tenido este martes de partidos nacionalistas e independentistas en la Mesa del Congreso.

- PUBLICIDAD -
El PSOE anima a Rajoy a consolidar para su investidura el apoyo que ha tenido de nacionalistas e independentistas

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, una vez ha finalizado la sesión de constitución de las Cortes que da inicio a la XII Legislatura, Hernando se ha congratulado de que el líder del PP "haya roto esa barrera" y se haya lanzado a "buscar apoyos" entre partidos nacionalistas e independentistas.

El portavoz socialista ha subrayado que al acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos para la Mesa, que sumaba 169 diputados, se han añadido otros diez que tienen que ser de partidos nacionalistas o independentistas, ya que tanto el PSOE como Podemos han votado a sus candidatos a las vicepresidencias y las secretarías de la Mesa.

"¿A CAMBIO DE QUÉ?"

"No queda más remedio que sean de fuerzas nacionalistas o independentistas, me refiero al PNV, a Convergència y a ERC", ha dicho Hernando, que ha apuntado que, aunque por el momento no está claro a quién corresponden exactamente, ha subrayado que lo que es evidente es que esos votos "no vienen de París".

Eso sí, ha insistido en que, aunque les "parece bien" que Rajoy haya "roto una barrera", el PP debería "decir a cambio de qué" les han votado esos diputado", porque está "convencido" de que no ha sido "gratis" y "los ciudadanos tienen derecho a saber a cambio de qué" se ha producido ese apoyo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha