Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Rajoy que salga del letargo y articule una mayoría con la derecha

El PSOE pide a Rajoy que salga del letargo y articule una mayoría con la derecha

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha instado hoy al presidente en funciones Mariano Rajoy a que “salga del modo reposo en el que ha entrado, se ponga las pilas” e intente articular una mayoría en torno a la derecha, “que la tiene y es posible”.

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo con el líder de UGT, Pepe Álvarez, organizado por Nueva Economía Fórum, Lunea, ha insistido en que el PSOE dialogará con todo el mundo “pero va a votar que no” a la investidura de Rajoy y ha subrayado que, en estos momentos, “la obligación y la responsabilidad” la tiene el PP y el presidente en funciones, que debe “salir del letargo”.

Sobre las palabras del expresidente Felipe González en las que pide al PSOE que no impida un Gobierno de Rajoy, Luena ha dicho que respeta su discurso pero ha asegurado que el artículo del expresidente viene a decir lo mismo: que Rajoy tiene que ponerse las pilas, “ese es el espíritu”.

El responsable del PSOE ha reiterado que Rajoy está acostumbrado a entrar “en una especie de modo reposo, de inacción” y le ha emplazado a articular ya, sin esperar más, una mayoría en torno a la derecha.

Luena ha recordado que en su día el PSOE también intentó articular una mayoría, que no salió por el voto de Podemos y Ciudadanos.

“Quince días después de los resultados electorales, el PSOE está donde tiene que estar: en la oposición, siendo alternativa”, ha dicho.

Etiquetas
stats