Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insta a Rajoy a “moverse” y buscar el pacto con el centroderecha

EFE

Madrid —

0

El diputado del PSOE por Murcia Pedro Saura ha instado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a “moverse” y comenzar la negociación con los partidos de centro derecha, porque el Partido Socialista es la “alternativa social y económica” a los 'populares'.

En declaraciones en el Congreso, ha admitido no obstante que el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, sí se sentarán a hablar con el PP, aunque lo que debe hacer Rajoy es buscar los apoyos con los partidos “ideológicamente más cercanos” para buscar un acuerdo que le permita permanecer en La Moncloa.

Ha insistido así en que lo que tiene que hacer Rajoy “es lo que no hizo antes: moverse y poner encima de la mesa un proyecto político con sus socios naturales”.

Saura ha urgido al presidente del Ejecutivo en funciones a “tomar la iniciativa, a diferencia de lo que hizo en los pasados cinco meses”, porque, ha dicho, “es lo mínimo que se merecen los ocho millones de españoles” que votaron al PP en los comicios del pasado 26J.

Ha añadido que los socialistas están dispuestos a hablar con los 'populares' de cuestiones de Estado como la lucha contra el terrorismo, “por supuesto que sí”, pero ha reiterado que el PP tiene que conformar una mayoría con el centro derecha español.

Etiquetas
stats