eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE insta a Rajoy a "moverse" y buscar el pacto con el centroderecha

- PUBLICIDAD -

El diputado del PSOE por Murcia Pedro Saura ha instado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, a "moverse" y comenzar la negociación con los partidos de centro derecha, porque el Partido Socialista es la "alternativa social y económica" a los 'populares'.

En declaraciones en el Congreso, ha admitido no obstante que el PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez, sí se sentarán a hablar con el PP, aunque lo que debe hacer Rajoy es buscar los apoyos con los partidos "ideológicamente más cercanos" para buscar un acuerdo que le permita permanecer en La Moncloa.

Ha insistido así en que lo que tiene que hacer Rajoy "es lo que no hizo antes: moverse y poner encima de la mesa un proyecto político con sus socios naturales".

Saura ha urgido al presidente del Ejecutivo en funciones a "tomar la iniciativa, a diferencia de lo que hizo en los pasados cinco meses", porque, ha dicho, "es lo mínimo que se merecen los ocho millones de españoles" que votaron al PP en los comicios del pasado 26J.

Ha añadido que los socialistas están dispuestos a hablar con los 'populares' de cuestiones de Estado como la lucha contra el terrorismo, "por supuesto que sí", pero ha reiterado que el PP tiene que conformar una mayoría con el centro derecha español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha