eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE asegura que Rajoy ha ordenado callar a dirigentes del PP sobre el aborto

- PUBLICIDAD -
El PSOE asegura que Rajoy ha ordenado callar a dirigentes del PP sobre el aborto

El PSOE asegura que Rajoy ha ordenado callar a dirigentes del PP sobre el aborto

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ordenado callar a los dirigentes del PP sobre la reforma de la ley del aborto, que, a su juicio, ha sido elaborada "con oscurantismo".

Causapié ha subrayado, en un comunicado, que el anteproyecto de reforma de la actual ley se ha realizado "en el más absoluto de los secretos" y no ha contado con la opinión de la sociedad, de las organizaciones de mujeres, ni con la de los profesionales sanitarios, juristas o trabajadores sociales.

Tampoco el Gobierno ha dialogado con las comunidades autónomas, últimas responsables de su aplicación, ha dicho Causapié.

La dirigente socialista ha indicado que además de que Rajoy ha ordenado callar a sus dirigentes sobre este asunto, el grupo popular ha impedido las comparecencias en el Congreso de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz Santamaría, y de los ministros de Justicia y Sanidad, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato, respectivamente.

"Es el PP el que no quiere hablar sobre este asunto", ha añadido Causapié, quien ha vuelto a exigir a Gallardón que retire la reforma porque se trata de "una agresión sin precedentes a la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad".

"Por mucho que el ministro se empeñe en argumentos torticeros y engañosos que justifiquen su reforma, aludiendo a las extrañas interpretaciones de Convenios Internacionales e incluso a la ONU, no había ninguna necesidad de modificar la Ley de plazos de 2010, que estaba funcionando bien y que se aprobó con consenso", ha resaltado.

Gallardón ha señalado hoy en una entrevista en TVE que hay un requerimiento de la ONU que daba un plazo a España hasta 2015 para cambiar la ley de plazos, aprobada en 2010, porque va en contra de las personas con discapacidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha