Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve a Rajoy como “el presidente ausente” contra la violencia de género

La Policía creará una unidad y revisará el protocolo para frenar la violencia machista

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha acusado hoy al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser “el presidente ausente” en la lucha contra la violencia de género y el responsable de que la actual ley “no esté tan viva” como cuando gobernaban los socialistas.

Rodríguez ha expresado la preocupación del PSOE por la falta de respuesta y los recortes presupuestarios del Gobierno del PP en la lucha contra la violencia machista.

“Rajoy es el presidente ausente. No le hemos escuchado una sola palabra en relación con las víctimas, dando el pésame a las mujeres asesinadas, diciendo que es un problema muy importante”, ha censurado Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista en la sede de Ferraz.

La dirigente socialista ha recordado que la actual ley contra la violencia de género fue la primera que aprobó José Luis Rodríguez Zapatero a su llegada al poder hace diez años.

Según Rodríguez, la norma sigue en vigor, “pero no está tan viva como en otros años”, ya que todas las medidas de prevención que contempla “no se practican”.

Ha puesto como ejemplos la reducción en un 22 por ciento en tres años del presupuesto de actuaciones de prevención y el que se haya suprimido la asignatura de Educación para la Ciudadanía en la que se hacía pedagogía de la lucha contra la violencia machista.

La secretaría de Empleo ha expresado el homenaje y la solidaridad de su partido hacia las 44 mujeres fallecidas en lo que va de año en víspera de la conmemoración mañana, martes, del Día contra la Violencia de Género.

Ha subrayado que “el PSOE ”sigue en pie en la lucha que se ejerce contra las mujeres“ por ser una ”lacra social“ que es preciso erradicar.

Etiquetas
stats