Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Rajoy no hacer más promesas que acaben en “mentiras”

Antonio Hernando dice que los interrogantes sobre Monedero siguen en pie

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se abstenga de hacer nuevas promesas en el debate del estado de la nación al asegurar que no serán creíbles después de “tantas mentiras e incumplimientos” que ha habido en su mandato.

Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, se ha mostrado convencido de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ganará el debate mañana porque los ciudadanos “se van a identificar muchísimo más” con su proyecto de “recuperación justa” y “política limpia”.

“El Gobierno comenzó la legislatura prometiendo, siguió incumpliendo y casi todo el tiempo se ha pasado mintiendo, y ahora trae nuevas promesas. La ecuación que plantea Rajoy en este debate es 'Rajoy, más nuevas promesas, menos incumplimientos permanentes, igual a nuevas mentiras'”, ha descrito Hernando.

Con un símil ciclista, el portavoz parlamentario ha opinado que “no es de recibo que en la última contrarreloj, Rajoy se vaya a sacar dos o tres conejos de la chistera porque resulta increíble”.

El deseo de Pedro Sánchez es que el debate de política general, en el que se estrena como líder de la oposición, se “útil” para la ciudadanía y “clarificador” de las posiciones de los distintos partidos, ha comentado el portavoz socialista.

El discurso de Sánchez tendrá dos ejes: “una economía justa”, en favor del empleo y de las clases medias, y una política limpia“ de corrupción.

Hernando ha anticipado que Sánchez denunciará con “firmeza y contundencia” los recortes e incumplimientos del Gobierno y presentará su alternativa con la que pretende alcanzar el poder.

Ha afirmado que Sánchez llega “en un momento excelente” al debate, con una alternativa a las políticas del PP y “muy reforzado” tras la cumbre de dirigentes socialistas europeos celebrada el pasado sábado en Madrid.

El portavoz parlamentario también ha destacado que Sánchez afronte la cita tras haber encontrado una “solución muy beneficiosa” a la difícil situación que el PSOE atravesaba en Madrid con la destitución de Tomás Gómez.

Hernando ha rechazado que se compare el que el PSOE no haya convocado primarias en Madrid, como prevé para la elección de candidatos, con las promesas incumplidas del Gobierno.

“Comparar los incumplimientos del presidente del Gobierno, después de haber mentido a los españoles sucesivamente un día detrás de otro, una mañana detrás de otra y a lo largo de toda la legislatura, con cualquier otra cosa me parece desproporcionado”, ha enjuiciado.

Hernando se ha inclinado por que el debate de mañana sea “propositivo y positivo”, pero ha considerado “muy difícil” que no se aborden asuntos espinosos como el de la corrupción, ante casos como el del extesorero del PP Luis Bárcenas, cuando es “un problema que afecta a las instituciones en España”.

En relación con Bárcenas, el diputado del PSOE ha señalado que “no son muy edificantes, sino más bien lamentables”, las imágenes en las que se le ve de vacaciones en la estación de esquí de Baqueria (Lleida), “cuando tendría que estar en prisión” y devolver el dinero que “se ha llevado y que tiene en cuentas en Suiza”.

Etiquetas
stats