Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide a Rajoy “claridad y luz” en su “relevante” presencia ante la AN

El PSOE pide a Rajoy "claridad y luz" en su "relevante" presencia ante la AN

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho hoy que la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en la Audiencia Nacional es “muy relevante” y ha confiado en que colabore con la Justicia y aporte “claridad y luz” sobre la financiación del PP.

“Es el hecho más importante de la semana”, ha destacado Ábalos tras la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del partido, que ha centrado parte de la reunión en la comparecencia de este miércoles del jefe del Ejecutivo como testigo en el juicio del caso Gürtel.

El secretario de Organización ha recalcado que Rajoy no es un testigo que vaya voluntariamente a declarar y ha incidido en su “resistencia” para comparecer ante la Audiencia Nacional.

Ha subrayado que su testimonio no es un “elemento colateral del proceso” ni “accesorio”, sino “relevante para esclarecer los hechos que se están juzgando”.

Por eso, los socialistas esperan que el presidente del Gobierno colabore con la justicia, porque “ha tenido un protagonismo importante y responsabilidades de altura” en el PP y porque “lo que se está viendo es si han ido dopados a las elecciones”.

Ha precisado que Rajoy debe “arrojar claridad y luz” sobre la financiación de su partido, sobre si ha recibido donaciones ilegales, el origen no declarado de los fondos y también el destino, con entregas en efectivo o regalos.

“Todas estas cuestiones son importantes que Rajoy las pueda contar”, ha afirmado el dirigente socialista, que espera que “cuente lo que otras veces ha negado”.

Y es que, ha insistido, su presencia en la Audiencia Nacional no es una “banalidad” y supone el principio de otras comparecencias en torno a la “corrupción” dentro del PP.

Además, ha lamentado que la comparecencia como testigo del presidente del Gobierno “no es una buena imagen para España ni para la credibilidad democrática del país”.

Etiquetas
stats