Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE: “Rajoy ha superado a Rajoy en su irresponsabilidad política”

El PSOE: "Rajoy ha superado a Rajoy en su irresponsabilidad política"

EFE

Madrid —

0

La secretaria general adjunta del grupo socialista del Congreso, Isabel Rodríguez, ha afirmado hoy que la sugerencia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que no se presentará a la investidura si no tiene apoyos, pese al encargo del Rey, es “inaceptable” y supera su “irresponsabilidad política”.

Rodríguez ha considerado de una “extrema gravedad” la posibilidad de que Rajoy pueda contravenir lo que establece la Constitución de que el candidato propuesto por el jefe del Estado está obligado a acudir al Congreso a solicitar la confianza de la Cámara.

“Rajoy ha superado a Rajoy en su irresponsabilidad política. Ya huyó dos veces del ofrecimiento del Rey, pero en estos momentos, es que, incluso, se está planteando incumplir un proceso constitucional. Por eso, lo consideramos de extrema gravedad. Él sabe que no puede hacerlo”, ha dicho Rodríguez en declaraciones en RNE.

La dirigente socialista ha exigido a Rajoy que “se ponga a trabajar cuanto antes y asuma su responsabilidad” sin “echar las culpas al de enfrente”.

Ha apuntado que el PSOE no va a presionar al líder del PP sobre la fecha de la sesión de investidura, pero ha añadido que “cuanto antes sea posible, mejor”.

Rodríguez ha recordado las quejas del PP cuando el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, solicitó un mes para intentar formar gobierno.

La diputada socialista ha reiterado que su partido acudirá a una reunión si le cita el PP, pero ha advertido de que no va a sentarse a negociar su investidura al ser “inviable” un acuerdo.

“En cuestiones de estado, nos va a tener de aliado, pero no para hacerle presidente. El programa del PSOE es la antítesis del PP”, ha subrayado.

Según Rodríguez, el presidente del Gobierno en funciones tiene que buscar los apoyos entre sus “afines ideológicos”, en alusión a Ciudadanos, PNV y Convergencia.

El voto contrario a Rajoy del PSOE, según Rodríguez, es “una actitud responsable y coherente” con lo que los socialistas defendieron en la campaña electoral.

La 'número tres' del PSOE en el Congreso ha opinado que sería una “irresponsabilidad” facilitar la investidura de Rajoy y luego “no permitir su gobernabilidad” ante la intención de los socialistas de hacer una oposición dirigida a revocar las principales políticas del PP de los últimos cuatro años.

Etiquetas
stats