eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE insta a Rajoy y a la vicepresidenta "muda" a "dejarse de tonterías" y bajar a Melilla a tocar las cuchillas

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha instado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al presidente Mariano Rajoy y a la vicepresidenta "muda" Soraya Sáenz de Santamaría a "bajar a Melilla" y "tocar" las cuchillas de la valla de la frontera para comprobar in situ que esa 'concertina' debe retirarse de la verja.

- PUBLICIDAD -
El PSOE insta a Rajoy y a la vicepresidenta "muda" a "dejarse de tonterías" y bajar a Melilla a tocar las cuchillas

En declaraciones en el Congreso, Soraya Rodríguez ha calificado de "absolutamente reprochable" la opinión del ministro del Interior acerca de que esa verja no es agresiva y que sólo causa lesiones leves. "Es absolutamente falso, le acuso de toda falsedad --ha proclamado--. Causan lesiones muy graves y precisamente por eso fueron retiradas por el Gobierno socialista y sustituidas por otra valla que garantizaba la seguridad y también la integridad física de las personas".

Por eso, ha exigido al Gobierno que se deje de "tonterías" y de "mentiras" y que se presenten en Melilla para comprobar en persona los efectos de la concertina, que así fue como los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega llegaron a la conclusión de que había que retirarla.

La dirigente socialista no entiende que el ministro diga "esas cosas" de la concertina, que el presidente Rajoy tenga que pedir un informe y que la vicepresidenta enmudezca para no hablar de un tema que no le gusta.

"En vez de decir tonterías, que bajen los tres a la valla, el ministro, el presidente y la muda, y que luego suban y ordenen quitarla --ha señalado--. Que se dejen de tonterías y de mentiras, que se bajen y, si tienen alguna duda, que la toquen, a ver qué lesiones se traen".

El PSOE asegura que "no va a parar" hasta lograr que las cuchillas desaparezcan de la valla y ha criticado que la única respuesta del PP sea culpar a los socialistas de utilizar este sistema en recintos penitenciarios e instalaciones militares. "Pero si nosotros las quitamos de Melilla", ha respondido la portavoz, que no quiere discutir sobre el pasado, sino del presente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha