Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE insta a Rajoy y a la vicepresidenta “muda” a “dejarse de tonterías” y bajar a Melilla a tocar las cuchillas

El PSOE insta a Rajoy y a la vicepresidenta "muda" a "dejarse de tonterías" y bajar a Melilla a tocar las cuchillas

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Soraya Rodríguez ha calificado de “absolutamente reprochable” la opinión del ministro del Interior acerca de que esa verja no es agresiva y que sólo causa lesiones leves. “Es absolutamente falso, le acuso de toda falsedad --ha proclamado--. Causan lesiones muy graves y precisamente por eso fueron retiradas por el Gobierno socialista y sustituidas por otra valla que garantizaba la seguridad y también la integridad física de las personas”.

Por eso, ha exigido al Gobierno que se deje de “tonterías” y de “mentiras” y que se presenten en Melilla para comprobar en persona los efectos de la concertina, que así fue como los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega llegaron a la conclusión de que había que retirarla.

La dirigente socialista no entiende que el ministro diga “esas cosas” de la concertina, que el presidente Rajoy tenga que pedir un informe y que la vicepresidenta enmudezca para no hablar de un tema que no le gusta.

“En vez de decir tonterías, que bajen los tres a la valla, el ministro, el presidente y la muda, y que luego suban y ordenen quitarla --ha señalado--. Que se dejen de tonterías y de mentiras, que se bajen y, si tienen alguna duda, que la toquen, a ver qué lesiones se traen”.

El PSOE asegura que “no va a parar” hasta lograr que las cuchillas desaparezcan de la valla y ha criticado que la única respuesta del PP sea culpar a los socialistas de utilizar este sistema en recintos penitenciarios e instalaciones militares. “Pero si nosotros las quitamos de Melilla”, ha respondido la portavoz, que no quiere discutir sobre el pasado, sino del presente.

Etiquetas
stats