Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide la suspensión de un homenaje a Primo de Rivera en una parroquia de San Lorenzo del Escorial (Madrid)

PSOE pide la suspensión de un homenaje a Primo de Rivera en una parroquia de San Lorenzo del Escorial (Madrid)

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el portavoz del PSOE en la localidad, Francisco de Gregorio, considera que dicho acto, convocado por La Falange, no “representa los lazos de convivencia democráticos y de tolerancia que rigen” en el municipio.

En este sentido, el PSOE local “conmina a la parroquia y Arzobispado de Madrid a la suspensión del acto religioso mencionado por no representar los lazos de cohabitación de nuestro municipio”.

“Violencia y fe son dos términos irreconcialibles”, ha enfatizado De Gregorio, quien ha añadido que “resulta incomprensible que la Iglesia Católica se alinee con ideas extremistas, anacrónicas y no inclusivas, como las manifiestas por la agrupación falangista” y ha apuntado que la Iglesia parece “más proclive a retroceder a tiempos dictatoriales donde parece que se siente cómoda”.

En este sentido, De Gregorio ha solicitado la “suspensión inmediata del acto” y que desde la parroquia “den explicaciones de esta provocación y de por qué apuestan por ideas tan retrogradas y totalitarias”, ha concluido.

Etiquetas
stats