Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pregunta a Rivera si no investirá a Rajoy porque “queda mal” pero luego apoyará sus políticas

El PSOE pregunta a Rivera si no investirá a Rajoy porque "queda mal" pero luego apoyará sus políticas

EUROPA PRESS

MADRID —

“Eso lo debería saber todo el mundo, eso de 'voy a facilitar la gobernabilidad y me voy a corresponsabilizar de las políticas del PP pero como queda mal hacerse la foto con Rajoy el día de la investidura no lo voy a hacer”, ha dicho Hernando, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Y ha insistido en que el PSOE no hará “ni una cosa ni la otra”, ni facilitar la investidura ni tampoco las políticas “que tanto daño han hecho”. Según ha dicho, si la legislatura arranca el PSOE tramitará las propuestas legislativas como siempre han hecho y si es posible llegar a acuerdos llegarán, pero no facilitarán las políticas del PP.

Ante la reunión que celebrarán el miércoles Mariano Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Hernando ha dicho que lo que esperan los socialistas es que les explique cómo va a sacar adelante la investidura y cómo va a aprobar después sus leyes, “que es tan importante como lo primero, y consecuencia de ello”.

Según ha dicho, Sánchez irá a la reunión con Rajoy “dispuesto a dialogar, no a negociar”, porque el PSOE, a diferencia de Ciudadanos, se considera alternativa al PP. Los socialistas esperan que en esa reunión Rajoy sea “mucho más activo y propositivo”. Sánchez le escuchará “con respeto y atención” y luego le trasladará la decisión del PSOE, que es votar no a su investidura en la primera, en la segunda o incluso si hay una tercera votación.

Después de que los 'populares' hayan dicho que hay un amplio programa para negociar con todos los partidos, ha avisado de que si lo que les van a mandar es el programa electoral, “que no se molesten”, que pueden descargárselo de Internet, así que ha pedido “un poco de seriedad” y “un poco de esfuerzo por parte de Mariano Rajoy”. “Que corra y que no ande rápido, como en el vídeo electoral”, ha ironizado.

Etiquetas
stats