Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE responde a Rivera que no es el momento de debates entre líderes nacionales, sino autonómicos y municipales

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no debatirá ahora con Rivera, porque cree que el protagonismo es de los 7.200 candidatos autonómicos y municipales que tienen una cita con las urnas el próximo 24 de mayo.

Lo que toca ahora, han recalcado, son debates como el que tendrá lugar este mismo lunes, entre los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar en Telemadrid. “Entendemos que Albert Rivera no tiene candidatos, programa, ni partido, pero nosotros sí”, han señalado estas fuentes, que atribuyen la propuesta al “personalismo” de Ciudadanos.

“AHORA TIENE QUE APOYAR A SUS COMPAÑEROS”

En cambio, subrayan, el líder de los socialistas está “volcado” en ayudar a sus candidatos, como demuestra en su intensa campaña por toda España, y no se va a salir de este camino. “Pedro Sánchez ahora no tiene que debatir, tiene que apoyar a sus compañeros”, han remachado.

Por ello, insisten en que “no es el momento de hablar” de ese encuentro propuesto por Rivera, que ha pedido un debate a cuatro con Sánchez, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Cuando se acerquen las elecciones generales “ya se hablará”, señalan.

A juicio de los socialistas, no es cuestión de la representación parlamentaria que tenga cada uno --el PP ha rechazado el debate propuesto por Rivera porque ni Ciudadanos ni Podemos están en el Congreso-- sino de dónde está el foco. “Bienvenidos todos a la esfera política, pero ahora no es ése el debate” han remachado las mismas fuentes.

Y han aprovechado para apuntar a Ciudadanos que el debate en el que deberían ocuparse es en dejar de “hacer minoría de bloqueo” en Andalucía y permitir que gobierne Susana Díaz, ya que no existe otra mayoría alternativa a la que obtuvieron los socialistas en las urnas el pasado marzo.

Etiquetas
stats