Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El concejal del PSOE de Roquetas imputado defiende que sus empresas de formación no han cometido ninguna irregularidad

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

“No somos conscientes ni pensamos que hayamos podido cometer alguna irregularidad”, ha trasladado a Europa Press Ortega Panigua, quien ha comparecido en dependencias de la Comisaría Provincial tras ser citado vía telefónica por los investigadores junto a su exmujer, su hija y una profesora, quienes también figuran al frente de las mercantiles Ormar Informatic SL; Inmecamar SL; y Academia Infosol SL.

Ha señalado que, si bien ha acudido con la intención de declarar “voluntariamente”, ha optado por no hacerlo ya que la causa se encuentra bajo secreto sumarial por decisión del Juzgado de Instrucción 4 de Almería, encargado de las diligencias previas incoadas en junio de 2014 a raíz de la denuncia de la Fiscalía Provincial.

Ortega Paniagua, quien ha precisado que ha permanecido ante los agentes de la UDEF “alrededor de 10 o 15 minutos”, ha trasladado que se encuentran “tranquilos” porque “siempre hemos ejecutado los cursos, entregado los materiales y hemos obtenido un alto grado de satisfacción”, según ha remarcado. “No entendemos si habrá otra cosa pero, de forma consciente, no hemos cometido ninguna irregularidad”.

Ha defendido, en esta línea, su larga “trayectoria profesional, muy conocida”, y ha hecho alusión a que, cuando se conoció que se investigaba a las mercantiles con las que está vinculado, “nos personamos en el juzgado para declarar de forma voluntaria aunque se nos informó que no era el momento y que había secreto de actuaciones”.

“Nunca hemos tenido ningún requerimiento por parte de la Junta de Andalucía, se han justificado en tiempo y forma las subvenciones recibidas y se han entregado todos los materiales”, ha resumido.

Por último, Ortega Paniagua ha hecho referencia a los trámites para darse de baja de militancia del PSOE y para renunciar a su acta de concejal y ha remarcado que su intención es que “quede claro que esto tiene que ver con mi actividad profesional y no con el partido o con mi actividad como concejal”. “Son hechos diferenciados y espero que con mi decisión no se mezclen unas cosas con otras”, ha concluido.

Ortega Paniagua está imputado por la presunta comisión de delitos de falsedad documental, fraude en subvenciones públicas y fraude a la Seguridad Social y ya ha sido puesto en libertad tras personarse ante los agentes encargados de la investigación bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción 4 de Almería.

Etiquetas
stats