eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE desaprueba a la vocal progresista del CGPJ que apoyó sacar a concurso la plaza de Ruz

El PSOE denuncia que los conservadores y el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, han utilizado "una fórmula trampa para cargarse a Ruz"

"El Gobierno se ha salido con la suya. No compartimos la decisión tomada, vengan los votos de donde vengan. Con eso está dicho todo", ha afirmado Rosa Aguilar, portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, en alusión a Mar Cabrejas

La indignación es patente en Ferraz, donde habían dado indicaciones a los dos vocales progresistas -Álvaro Cuesta y la propia Mar Cabrejas- para que no apoyasen el inicio de los trámites para relevar a Ruz

55 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El PSOE exige la derogación de la Ley de Tasas, cuya reforma estudia Justicia

La portavoz de Justicia del PSOE, Rosa Aguilar, critica la decisión de la vocal progresista del CGPJ

El voto de la vocal progresista Mar Cabrejas apoyando el relevo escalonado del juez Ruz ha causado indignación en la dirección del PSOE. La dirección socialista había dado indicaciones hace unos días tanto a Álvaro Cuesta como a Mar Cabrejas para que no secundasen las pretensiones del sector conservador de abrir el proceso para relevar al juez Ruz. Cuesta se ha plegado a los deseos del partido que le ha propuesto. Cabrejas ha preferido alinearse con las tésis del presidente del Consejo, el conservador Carlos Lesmes.

Conocida la noticia, la portavoz de Justicia del Grupo Socialista, Rosa Aguilar, fue la primera en reaccionar en el Congreso. "El PSOE no comparte la decisión tomada por el CGPJ. El Gobierno se ha salido con la suya". "Al juez Ruz le han cortado las alas", ha manifestado Aguilar.

La diputada andaluza opinó que tanto Lesmes como los vocales conservadores habían elegido "una fórmula trampa" para quitar al juz Ruz la posibilidad de culminar la instrucción de los casos de corrupción que afectan al PP.

"Lo que ha hecho el PP es confundir a la ciudadanía haciéndonos creer que iba a poder renovar la plaza y continuar con la instrucción si así lo deseaba. Pero la realidad ha sido distinta, porque van a enviar a Ruz a tercera división".

Aguilar ha destacado que cuando la plaza del juez de la Audiencia Nacional tenga nuevo dueño, Ruz tendrá que pasar a ser "un juez de apoyo" a las órdenes del que sea titular. Ante esta maniobra, la diputada socialista no duda en afirmar que "ha habido presiones del Gobierno para salirse con la suya".

Preguntada por la división del voto de los dos vocales progresistas en la Comisión Permanente, la portavoz de Justicia del PSOE reiteró en varias ocasiones que "ya he dicho que no compartimos la decisión. No compartimos los votos que han apoyado la medida, vengan de donde vengan. Con esto creo que está dicho todo", ha concluido.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha