eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EL PSOE dice que Rubalcaba optará por "el mejor calendario" de primarias para que permita el "cambio" en el Gobierno

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se ha mostrado este lunes convencido de que el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, escogerá "el mejor calendario" de primarias pensando el objetivo de "hacer posible el cambio" en el Gobierno.

- PUBLICIDAD -
EL PSOE dice que Rubalcaba optará por "el mejor calendario" de primarias para que permita el "cambio" en el Gobierno

Así lo ha explicado el 'número tres' del PSOE en una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal. López ha insistido en que el "único argumento" para decidir el momento de elegir al candidato socialista a La Moncloa va a ser cuándo sea "el mejor momento" para el partido.

"No se trata de consensuar el calendario", ha señalado el secretario de Organización, cuando se le ha preguntado si Rubalcaba ha iniciado los contactos con los 'barones' territoriales para poner la fecha.

López ha explicado que el líder del PSOE "habla cada día con muchos" de los dirigentes del partido, pero ha explicado que la dirección va a tomar esa decisión en función de los intereses del país. "El único argumento, la única razón que va a mover a la dirección y a su secretario general para poner un calendario es que sea la mejor fecha para hacer posible el cambio", ha remachado.

El 'número tres' del PSOE ha insistido en que esto no supone ningún cambio en el modo en que se va a fijar la fecha de las primarias. "No ha cambiado nada en el planteamiento", ha recalcado, tras explicar que la decisión se tomará "en función de los intereses" del país, de manera que se elija "la mejor fecha para hacer posible el cambio".

Y así lo hará la dirección, ha explicado, aunque ha hecho hincapié en que cuando se toman decisiones, se hace "escuchando a mucha gente" y así está haciendo Rubalcaba.

Dicho esto, Óscar López ha explicado que el próximo 2 de diciembre habrá una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que pondrá fecha al Comité Federal de enero que fijará el calendario de las primarias.

El dirigente socialista ha recalcado que, con la decisión de elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno por primarias abiertas, el PSOE ha tomado una "decisión radical de democracia, de apertura y de participación", una "apuesta muy valiente", que implica a la ciudadanía en sus procesos de decisión.

Unas semanas antes de la Conferencia Política, cuando comenzó a elevarse el tono de quienes pedían fijar ya el calendario de las primarias, el secretario general de los socialistas trasladó a sus 'barones' su intención de elegir con ellos el mejor momento para convocarlas y acordarlo en un Comité Federal después de la Conferencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha